Analisis: Grand Theft Auto V

954810_181926011993100_1116283434_n

Grand Theft Auto V (abreviado como GTA V) es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto desarrollado por la compañía británica Rockstar North y distribuido por Rockstar Games, siendo lanzado el 17 de septiembre de 2013 para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. Se trató del primer gran título en la serie Grand Theft Auto desde que se estrenara Grand Theft Auto IV en 2008, el cual estrenó la «era HD» de la mencionada serie de juegos.

La primera información fue revelada por Rockstar Games el 25 de octubre de 2011 en la red social Twitter.  El juego está ambientado en la ciudad ficticia de Los Santos, así como en las zonas que la rodean, basada en la ciudad de Los Ángeles y el sur de California. Por primera vez el juego se centraría en los 3 personajes distintos en vez de uno solo: Michael, Trevor y Franklin. El tráiler de estreno de Grand Theft Auto V se dio a conocer el 2 de noviembre de 2011.

Es el juego más caro de la historia, con un gasto de 265 millones de dólares, superando a su antecesor GTA IV —100 millones de dólares—. Sin embargo, Grand Theft Auto V recaudó 800 millones de dólares en las primeras 24 horas de su estreno, lo que lo convirtió en el videojuego que más dinero había recaudado en menos tiempo de toda la historia. Grand Theft Auto V, había recaudado en 3 días una recaudación récord de 1000 millones de dólares en ventas.

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas para el video juego pues en el estreno de su lanzamiento cobro la vida de un joven ingles que fue robado y apuñalado para arrebartarle el juego.

GTA V nos plantea un mundo abierto donde el jugador se deja llevar por todos sus deseos pues los actos criminales se pueden cometer de manera impune, por su alto contenido de violencia el juego es categoría solo para adultos.

los pros de GTA V son los gráficos los cuales son excelentes, su ambientación de la ciudad es hermosa, y la estabilidad del motor gráfico es lo mejor que se ha visto en juegos  de esta categoría .

los contras es altamente adictivo, puede producir confusion de la realidad y arranques de violencia, producido por la expectación de la violencia generada en el juego.

Por ello es recomendable que el juego solo sea usado por adultos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s