JUEGOS ADICTIVOS EN LAS REDES SOCIALES.

Juegos adictivos de las redes sociales.

Candy Crush.

images (2)

A toda hora, niños adolescentes, profesionistas y hasta políticos usan sus teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos para tratar de avanzar de nivel en este ‘dulce entretenimiento’.

No hay oficina, escuela, parque, colonia o algún otro lugar donde no se escuche la música que identifica a este juego que en algunas personas, ha causado adicción, pues es evidente que le dedican más tiempo a ello que a sus actividades cotidianas.

Quienes apenas lo conocen  terminan por ser unos jugadores frecuentes, pues lo increíble es que en unos cuantos días este juego se convierte en una necesidad esclavizante.

¿En qué consiste el juego?

Es un tablero de dulces de entre tres y seis colores diferentes, con diversos obstáculos; el movimiento básico consiste en intercambiar posiciones de dos caramelos para alinear grupos de tres del mismo color, con lo cual desaparecen y causan que el resto de los caramelos por encima de ellos caigan en el espacio que queda debajo, resultando a menudo reacciones en cadena que generan puntos que van marcando la diferencia entre los buenos y malos jugadores. Si se logra  el objetivo marcado se avanza de nivel.

Las vidas

Este videojuego ha causado sensación porque tiene un sistema de vidas. De inicio, a cada jugador le aportan cinco vidas, pero cuando se acaban tienen la posibilidad de comprarlas o pedirlas a través de Facebook a todos tus amigos, por lo que hay quienes llegan a acumular hasta 200.

Los jugadores que ya no tienen vidas regaladas o dinero para comprarlas, deben esperar hasta quince minutos para que el videojuego les otorgue una, lo cual los hace pasar por una angustiosa espera.

Lo malo de Candy Crush

Tiene muchos aspectos negativos. Hace que las personas dediquen parte de su día a jugar en sus diversos niveles y ello representa pérdida de tiempo y también de atención a otros asuntos personales y familiares. Ya que la prioridad de los jugadores es ir avanzando mas niveles y obtener mas vidas, así como también ir compitiendo con los demás jugadores en facebook ya que en un apartado te pasa la puntuación que obtiene cada jugador.

Los dulces

En el transcurso del juego, hay que seguir un camino tratando de conseguir los objetivos que pide el juego, inicia por ejemplo, en Ciudad Caramelo, pasa por la Fábrica de Caramelos, el Lago de Limonada, el Glaseado, Montañas de Chocolate, Bosque de Piruletas, Colinas del Conejito de Pascua, Puente de Chicle, el Palacio de Menta, un Embarcadero, Bosque de Pan de Jengibre, Pirámide Pastilla, Generadores de Chocolate, entre otros escenarios que le dan vida a este pasatiempo.

El inicio

Candy Crush -que se juega de manera individual- fue lanzado el 14 de noviembre de 2012 por King. Desde marzo de 2013, ‘Candy Crush Saga’ superó a FarmVille 2 como el juego más popular en Facebook, con 45.6 millones de usuarios promedio al mes. Y actualmente sin duda alguna este juego sigue causando la sensación entre generaciones.

Candy-Crush-Level-41

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s